Publicidad

Mundo

Rescatan a 20 mineros luego de un derrumbe en Nicaragua

Los mineros fueron hallados a unos 450 metros de distancia de la entrada del lugar. Aún no hay precisiones sobre otros siete mineros atrapados.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2014

Tras el derrumbe de una mina, 27 trabajadores quedaron atrapados en la región norcaribe de Nicaragua. Los rescatitas lograron liberar a 20 de ellos en un dramático operativo que se desarrolla desde este viernes.

Los heridos fueron llevados al hospital tras ser encontrados a unos 450 metros de distancia de la entrada de la mina, adonde llegaron guiados por los gritos de auxilio de los mineros.

Publicidad

Los hombres se encuentran exhaustos y deshidratados pero en general en buen estado de salud.

Aún no hay precisiones sobre los otros siete mineros atrapados por el derrumbe.

El trágico hecho se produjo en la mina El Comal, en el municipio de Bonanza, unos 200 kilómetros al noreste de Managua. En ese momento había dentro 29 “güiriseros”, como se conoce a los mineros que extraen oro de forma artesanal.

En la mina la empresa Hemco se encarga de la extracción de oro desde 1995 y hoy produce unas 37.300 onzas al año, según los directivos de la compañía min era. Vecinos de la zona de El Comal afirman que ya han ocurrido otros derrumbes en el lugar.

Mirá el video del rescate…

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad