Publicidad

Mundo > Uruguay

Un rottweiler cuidó a un bebé abandonado y le salvó la vida

Una mujer, que sufriría trastornos psiquiátricos, dio a luz a la criatura y lo dejó en un galpón donde el perro lo encontró y lo resguardó toda la noche.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2018

Una mujer abandonó a su hijo recién nacido, pero un perro rottweiler cuidó del pequeño y le salvó la vida. El caso sucedió en Uruguay durante la noche del pasado lunes 14.

Una joven, que tendría 22 años según informó la prensa uruguaya, dio a luz a un bebé en un galpón, en la localidad de Canelones. Confundida y con hemorragia terminó en el hospital, aunque su familia no tenía idea del embarazo.

Publicidad

El destino del bebé podría haber sido trágico. Pero en ese lugar había un perro de raza rottweiler, quien cuidó toda la noche del recién nacido. El perro era la mascota del abuelo del bebé. Según sus dueños, el animal es un perro “de buen carácter, muy devoto, obediente y dócil”.

En la mañana del martes, el perro alertó mediante ladridos al abuelo del bebé, y lo guió hasta el lugar donde se encontraba el pequeño, todavía unido a su cordón umbilical. El hombre envolvió a la criatura en una campera y lo llevó a un centro asistencial local, donde arribó con hipotermia. Los médicos que lo asistieron estimaron que el alumbramiento se había producido unas 16 horas antes.

Tras dar a luz en el galpón, la madre se presentó en un centro de salud y dijo haber tenido un aborto espontáneo. Su familia no estaba al tanto de su embarazo. Se conoció que la joven, que sufriría trastornos psiquiátricos, está internada en el mismo sanatorio que el bebé.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS