Publicidad

Mundo > Proyecto de ley

Rusia busca prohibir la venta de tabaco a los nacidos después de 2014

El Ministerio de Salud ruso presentó un proyecto en el que proponen prohibir la venta de tabaco a todos los nacidos después de 2014, entre otras medidas.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2017

Desde 2013 que Rusia trata de darle lucha al cigarrillo. En esta oportunidad, el Ministerio de Salud presentó un proyecto que propone instaurar una prohibición total a la venta de tabaco a quienes hayan nacido después de 2014.

Quienes ya sean fumadores podrán seguir comprando cigarrillos, pero sufrirán nuevas represalias. No sólo subirán los precios. También deberán trabajar horas extras para compensar los daños que provocan al fumar.

Publicidad

Hace 4 años, Putin prohibió fumar en casi todos los establecimientos públicos, limitó la venta de cigarrillos en muchos comercios y subió los impuestos. Según Salud, los efectos se hicieron sentir rápidamente, ya que la proporción de fumadores de entre 13 y 15 años descendió de 25,4% en 2004 a 9,3% en 2015.

Hasta el momento, el único país que avanzó hacia una “ley seca” de tabaco es el Reino de Bután. Prohibió las ventas en 2005, con el objetivo de convertirse en la primera nación libre de humo. Se establecieron penas de hasta cinco años de prisión para quienes comercien.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Rápidamente empezó a crecer el contrabando desde India. Por eso, en 2010 se flexibilizó la norma, autorizando a quienes viajen al exterior a traer hasta 200 cigarrillos por mes.

Fuente: Infobae.com

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS