Publicidad

Mundo > Historia de vida

Se casaron en la frontera para protestar contra el muro de Trump

La boda entre un estadounidense y una mexicana tuvo lugar el sábado pasado, en la puerta que se abre una hora cada año.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2017

El sábado pasado, un estadounidense y una mexicana se casaron en la puerta de una cerca fronteriza entre Estados Unidos y México que se abre por apenas una hora cada año.

A pesar de la dura campaña presidencial, a los problemas diplomáticos de los últimos meses y a la convicción del presidente de Estados Unidos de que hay que construir un muro para evitar que sigan llegando ciudadanos del país latino, ellos, Evelia Reyes y Brian Houston, apostaron al amor.

Publicidad

Este enlace en el Border Field State Park de San Diego es el primero que se efectúa en el lugar conocido como “La puerta de la Esperanza”.

“Es una muestra de que el amor no tiene fronteras”, dijo Houston al diario San Diego Union-Tribune. “Aunque nos divide esta enorme cerca aquí, nos amamos desde ambos lados de la frontera”.

Houston, ciudadano estadounidense, indicó que no podía ir a Tijuana por razones que no quiso explicar, pero aclaró que hablaba todos los días con su prometida.

Ahora, la pareja contrató a un abogado para tramitar la residencia permanente de Reyes a fin de que ella pueda reunirse con Houston en Estados Unidos, aunque saben que ello podría tardar más de un año.

Publicidad

Los agentes de la Patrulla Fronteriza abrieron la puerta en la cerca fronteriza durante una hora desde el mediodía para permitir a miembros de la familia de Estados Unidos cruzarla parcialmente para reunirse y abrazar a sus parientes en México por escasos tres minutos cada uno antes de despedirse entre lágrimas.

Es la sexta ocasión que la puerta se abre desde 2013, para permitir que personas de Estados Unidos y México que no pueden cruzar legalmente se visiten sin temor a ser deportados. En otras ocasiones, las familias pueden conversar por la cerca pero no tocarse porque la estructura se los impide.

La apertura de la puerta se realizó a unos 24 kilómetros al oeste de donde se han construido ocho prototipos del muro fronterizo para el presidente Donald Trump.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS