Publicidad

Mundo > Brasil

Se estrelló la avioneta en la que viajaba el juez clave en la operación Lava Jato

El cuerpo de bomberos confirmó que el magistrado del Supremo Tribunal Federal murió en el siniestro. La nave cayó en la costa de Paraty, en la región sur del estado de Río de Janeiro

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2017

El Tribunal Supremo confirmó el nombre de Teori Zavascki en la lista de pasajeros de la avioneta que cayó en Paraty, en Río de Janeiro. Los equipos de rescate confirmaron que la aeronave estaba ocupada por cuatro personas, que se han localizado tres cuerpos y que hay un herido.

“Mi padre estaba en el avión, estamos esperando un milagro”, declaró aún conmocionado el hijo del juez, Francisco Prehn Zavascki, cuando aún desconocía que, efectivamente, había fallecido. Luego agradeció el apoyo en su red social.

Publicidad

El avión salió de San Pablo. No hay información sobre el número de pasajeros ni si hubo sobrevivientes. El presidente Michel Temer ya fue informado del siniestro, al igual que la presidente del Tribunal Supremo, la magistrada Carmen Lucía Antunes Rocha.

La nave permanece sumergida y los bomberos advierten de que podría haber gente atrapada.

Zavascki era clave en la investigación de corrupción conocida como Lava Jato, que sacudió el poder de Brasil. Es que, por ejemplo, el 6 de marzo de 2015, fue Zavascki quien autorizó la apertura de la investigación contra 47 políticos sospechosos de haber participado en la trama de corrupción en Petrobras.

La avioneta era un bimotor King Air C90 fabricado por la empresa American Beechcraft, con capacidad para ocho pasajeros, pero sólo viajaban cuatro, de acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña.

Publicidad

La nave había salido del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de San Pablo, con destino a Paraty, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, y se estrelló en el mar, a dos kilómetros de la pista de aterrizaje.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS