Publicidad

Mundo > Kirguistán

Se estrelló un avión sobre viviendas: hay al menos 37 muertos

Un avión de carga se estrelló cerca de cerca del aeropuerto de Biskek. Los socorristas reportaron seis niños entre las víctimas. Las autoridades afirmaron que el accidente fue causado por “las malas condiciones meteorológicas”.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2017

menos 37 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto capitalino de Biskek en Kirguistán, indicaron fuentes gubernamentales.

La mayoría de las víctimas, incluyendo seis niños, son residentes de la localidad vecina de Dacha-Suu, donde cayó el aparato hacia las 07:40 locales (01:40 GMT) en medio de una espesa niebla, indicó a la AFP un portavoz del ministerio kirguiso de Situaciones de Emergencia.

Publicidad

El aparato procedente de Hong Kong tenía como destino final Estambul, tras una escala en la capital kirguisa. El ministerio de salud precisó que cuatro tripulantes del avión también perecieron en el accidente.

En un primer momento, el gobierno kirguiso dijo que el avión estaba operado por Turkish Airlines. Pero más tarde la aerolínea dijo que el avión le pertenecía a a la empresa turca ACT, también conocida como My Cargo Airlines.

El aparato “se estrelló en las cercanías del aeropuerto de Manas (en Biskek) a causa de las malas condiciones meteorológicas”, indicó un alto responsable del ministerio, Mujammed Svarov, en declaraciones a la radio local.

avión

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS