Publicidad

Mundo > Cuba

Se estrelló un avión y sólo sobrevivieron tres personas

La aeronave era un Boeing 737 que había sido alquilado Cubana de Aviación a Global Air de México, una compañía criticada por el estado de los aviones.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2018

Poco después de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana, un avión se estrelló sin conocerse hasta el momento las causas del accidente. Se trata de un Boing 737 de la compañía Damojh alquilado a Cubana de Aviación que cayó tras despegar de aeropuerto José Marti y que iba rumbo a Holguin.

En el avión viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes, por lo que se presume que el accidente se cobró un elevado número de víctimas fatales.

Publicidad

De acuerdo con declaraciones de la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, al diario Granma “tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados”.

Poco después de que cayera, el Boeing 737 yacía dañado y quemado sobre el campo de cultivo mientas bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura. Autoridades que incluyen al presidente Miguel Díaz-Canel se dirigieron al sitio junto con personal médico y ambulancias.

El avión había sido rentado por Cubana, que ha retirado varios de sus aviones viejos de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos. El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, se encontró el jueves con funcionarios de la aerolínea para discutir mejoras en su servicio, que recibía fuertes críticas.

Poco después del accidente, un empleado que pidió el anonimato por no estar autorizado para hablar con la prensa dijo a la AP que el avión pertenece a Aerolíneas Global Air de México. La aerolínea es conocida entre los cubanos por sus frecuentes retrasos y cancelaciones. Cubana solía atribuirlos a la falta de refacciones y aviones por el embargo estadounidense impuesto sobre la isla.

Hace apenas poco más de un año, en abril de 2017, un avión militar cubano se estrelló en la provincia de Artemisa y murieron ocho miembros de la tropa que estaban a bordo. La aeronave de fabricación soviética AN-26 despegó de Playa Baracoa, a las afueras de La Habana, y el accidente ocurrió cerca del pueblo de Candelaria, a unos 65 kilómetros de ahí.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS