Publicidad

Mundo > Nueva autoridad

Sebastián Piñera, por segunda vez, presidente de Chile

Este domingo hubo cambio de autoridades en el país trasandino. De esta forma, Michelle Bachelet dejó su cargo luego de cuatro años como mandataria.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2018

Nuevamente, el empresario Sebastián Piñera se pone al frente de su país, Chile. En la mañana de este domingo juro como presidente y liderará por segunda vez un Gobierno de derecha tras cuatro años de una administración de carácter socialista comandada por Michelle Bachelet.

En el Congreso Nacional se realizó la ceremonia de traspaso y acudieron más de 1.000 invitados. Entre ellos, Mauricio Macri y otros presidentes de países vecinos.

Publicidad

Luego de asumir, Piñera compartirá un almuerzo con las delegaciones extranjeras invitadas. Mientras que para la tarde se espera que vaya hacia La Moneda, la sede del Ejecutivo, donde desde uno de los balcones dirigirá su primer discurso a los chilenos.

La misión del nuevo mantadario trasandino será reactivar la economía del país, que a su juicio está estancada, prometió crear 600.000 empleos de calidad y aumentar los sueldos. Además de revisar las reformas tributarias, educacional y laboral aprobadas durante el Gobierno de Bachelet.

El líder conservador de 68 años gobernó con anterioridad el país vecino entre los años 2010 y 2014 cuando le ganó  al oficialista Alejandro Guillier en la segunda vuelta y se transformó en el séptimo presidente elegido democráticamente tras el término del régimen militar de Pinochet en 1990.

FUENTE: CLARÍN

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS