Publicidad

Mundo > Economía

Según el FMI la economía argentina “tocó fondo” y el ajuste fue “inevitable”

Así lo indicaron los técnicos del Fondo Monetario Internacional durante la conferencia de las economías del Hemisferio Occidental, que tiene lugar en la Asamblea Anual de FMI y del Banco Mundial.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2016

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que el ajuste que enfrentó la Argentina en los últimos meses resultó “inevitable”, a la vez que sostuvo que la economía “tocó fondo”, por lo que experimentará “cambios en la tasa de crecimiento” que le permitirá sortear la recesión del 2016.

Así lo indicaron este viernes los técnicos del FMI, durante la conferencia de las economías del Hemisferio Occidental, que tienen lugar en la Asamblea Anual de FMI y del Banco Mundial.

Publicidad

El director del Hemisferio Occidental para la región, Alejandro Werner, quien regresó a Washington desde Buenos Aires el jueves pasado, consideró que este Gobierno tiene “sensibilidad política importante y una voluntad” para avanzar en consensos que permitan un “proyecto nacional a largo plazo”.

“Estuve acompañado al equipo que concluyó la misión semana pasada (en Buenos Aires) y en todas las interacciones que tuve a nivel informal, sentí un nivel de entendimiento acerca de la necesidad de llevar adelante cambios importantes, y graduales y consensuados, para llevar el crecimiento sostenible y con equidad social”, expresó Werner, quien comenzó la conferencia con condolencias para el pueblo de Haití, tras el paso del huracán Matthew que arrasó con el país caribeñó y azota por estos momentos la península de Florida.

Estas palabras acompañan asimismo lo expresado ayer por la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, quien destacó que “la cooperación ahora es inmensamente diferente, y ofrecerá recompensas mutuas”.

El funcionario del FMI se explayó en su alocución con que “el presidente Macri se enfoca en el aspecto de moverse hacia una economía predecible”, destacó, y contrapuso con “la herencia que este Gobierno tuvo que enfrentar, con distorsiones económicas excesivas”.

Publicidad

En este sentido, dijo, la Argentina muestra un nivel de sensibilidad social y política importante, y voluntad lograr consenso fuerzas políticas para avanzar en un proyecto nacional a lo largo del tiempo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS