Publicidad

Huarpe Deportivo > El Huarpe en Rusia

Stalingrado, la ciudad que sobrevivió a la Guerra y ahora recibe al Mundial

La histórica ciudad que fue clave durante la Segunda Guerra Mundial está recibiendo a miles de turistas que están aprendiendo sobre la historia de lucha de este pueblo.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2018

La ciudad se llama Volgogrado, pero el mundo la recuerda por su anterior nombre: Stalingrado, una de las urbes más importantes de Rusia y en donde se libró una batalla de 200 días que fue definitoria en la larga serie de combates destruyó a casi todo Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Esta es la primera parada en el viaje que nuestra periodista, Melisa Trad, está realizando como parte de su cobertura del Mundial de Fútbol.

Publicidad

Si bien hace muchos años ya que la Guerra terminó, su recuerdo constante y el homenaje a los héroes que lograron imponerse ante el Ejército alemán, se respiran en las calles en donde el sol primaveral anima a salir a caminar las calles de esta ciudad histórica.

La arquitectura es fuerte. Abunda el cemento y las grandes estatuas conmemorativas son un imán para los miles de turistas que ya recorren las calles luciendo las camisetas de sus países. Es que cada imagen hace referencia a un evento de la historia viva que puede sentirse en este lugar en donde, no sólo los soldados defendieron a su país, sino que el pueblo entero salió a pelear por su soberanía.

En todo este recorrido, un punto clave es el gigantesco Monumento a la Batalla de Stalingrado que incluye a la estatua de “la Madre Patria” que es una imagen de 105 metros levantada sobre la colina Mamáyev Kurgán.

Otro de los lugares que congrega a miles de turistas es el Museo de la ciudad en donde hasta se puede encontrar material fílmico de la cruenta batalla. El cementerio de los soldados, en el que están sepultados en distintos sectores, tanto alemanes como rusos, también congrega muchas visitas, más de uno deja un clavel rojo en homenaje a los jóvenes que allí perecieron.

Qué partidos se juegan allí 

El estadio de Volgogrado, que acogerá cuatro partidos de la primera fase del Mundial de Rusia 2018, recibió este martes el visto bueno de la autoridades locales, según informó Pável Kolobkov, ministro de Deportes. El Volgogrado Arena acogerá cuatro partidos mundialistas: el Inglaterra-Túnez (el 18 de junio); el Nigeria-Islandia (el 22 de junio); el Egipto-Arabia Saudí (el 25 de junio) y el Japón-Polonia (el 28 de junio).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad