Publicidad

Mundo > Sudáfrica

Tenía dos días, la tiraron a una alcantarilla y sobrevivió

Un perro guió a una mujer hasta la pequeña, pidió ayuda a un hombre y finalmente la rescataron en medio de una fuerte tormenta y llena de hormigas.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2018

Una bebé recién nacida, que había sido arrojada a una alcantarilla, fue rescatada por una mujer mientras paseaba con su perro en Post Elizabeth, en Sudáfrica.

Según publicó el Daily Mail, a Charmaine Keevy le llamó la atención el ladrido de su perro delante de un desagüe. Al mirar encontró a una bebé que lloraba desesperada.  La mujer salió a la ruta y pidió auxilio a un hombre que pasaba por allí. Juntos levantaron la tapa de la alcantarilla.

Publicidad

“El agujero era muy estrecho, tanto que tuve que ponerme de rodillas para alcanzar a la bebé. Las hormigas rojas me estaban picando las piernas, pero sentí su pierna y la vi. Me di cuenta de que estaba en la escena de un crimen, así que hice una fotografía. No sabía si la bebé estaba herida, así que intenté agarrarla con el mayor cuidado y lo más despacio posible. Era muy pequeña”, relató.

Al arribar los paramédicos constataron que la bebé sufría hipotermia y problemas respiratorios, por lo que fue trasladada al hospital. Estaba desnuda y todavía tenía el cordón umbilical por lo que aparentemente la madre la abandonó ni bien dio a luz.

La bebé pesó 3,09 kilos y el personal del hospital le puso como nombre Grace April. La Unidad de Violencia Familiar, Protección Infantil y Crimen Sexual de la Policía de Sudáfrica realiza una investigación para encontrar a la madre mientras busca una familia para la pequeña.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS