Publicidad

Mundo > Domingo tenso

Tensión por la elección de constituyentes chavistas

En Venezuela, mientras la oposición sigue manifestándose en las calles, el gobierno elige a los miembros de la asamblea constituyente.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2017

Venezuela vivirá este domingo una jornada. Los simpatizantes del chavismo van a las urnas para elegir a los miembros de la asamblea constituyente convocada por el gobierno y rechazada por más de dos tercios de los venezolanos. Mientras que la oposición volverán a salir a las calles a protestar, desafiando la prohibición oficial.

Unos 19,4 millones de venezolanos están habilitados para escoger a 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales. Pero el proceso electoral es cuestionado por 72,2% de los ciudadanos, según la encuesta de Datanálisis publicada por el diario El Nacional. Ante esto, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a no asistir a las urnas.

Publicidad

La MUD convocó a realizar una concentración en la principal autopista de Caracas y bloqueos de calles en los 23 estados del país,. También pidió “dejar en evidencia” en fotos y vídeos la que supone será una escasa concurrencia a la elección.

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS