Escándalo en la Iglesia

Todos los obispos de Chile dejaron su carta de renuncia en manos del Papa

9:21 am

"Queremos restablecer la justicia y contribuir a la reparación del daño causado", comentó Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago.

La noticia se dio a conocer tras una conferencia de prensa encabezada por Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y secretario general de la Conferencia Episcopal y Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo.

“Queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos el Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”, explicaron.

Sin embargo, advierten que “mientras el Santo Padre no las acepte, seguimos ejerciendo nuestra labor pastoral”. Asimismo, los obispos agradecen a las víctimas por su persistencia en medio de la incomprensión de la Iglesia.

Todos los obispos de Chile “piden perdon por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al Pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones”.

“Queremos restablecer la justicia y contribuir a la reparación del daño causado, para reimpulsar la misión de la Iglesia en Chile, cuyo centro siempre debió estar en Cristo”, añaden.

Fuente: Tele13

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Italia

Macabro

Mirá el video

Efeméride sabroso

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados