Publicidad

Mundo > Escándalo en la Iglesia

Todos los obispos de Chile dejaron su carta de renuncia en manos del Papa

"Queremos restablecer la justicia y contribuir a la reparación del daño causado", comentó Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2018

La noticia se dio a conocer tras una conferencia de prensa encabezada por Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y secretario general de la Conferencia Episcopal y Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo.

“Queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos el Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”, explicaron.

Sin embargo, advierten que “mientras el Santo Padre no las acepte, seguimos ejerciendo nuestra labor pastoral”. Asimismo, los obispos agradecen a las víctimas por su persistencia en medio de la incomprensión de la Iglesia.

Publicidad

Todos los obispos de Chile “piden perdon por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al Pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones”.

“Queremos restablecer la justicia y contribuir a la reparación del daño causado, para reimpulsar la misión de la Iglesia en Chile, cuyo centro siempre debió estar en Cristo”, añaden.

Fuente: Tele13

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS