Publicidad

Mundo > El día después

Tras el atentado, se homenajeó a las víctimas fatales en la Plaza de Cataluña

Este jueves se produjo un nuevo y lamentable ataque terrorista que dejó 14 victimas fatales. Una multitud de personas repudió estos hechos y desafió al terror en Barcelona.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2017

En la Plaza de Cataluña de Barcelona, epicentro del ataque que dejó 14 muertos el jueves por la tarde, se reunió una multitud para realizar un minuto de silencio, que se reprodujo en las principales plazas del país.

En Madrid se vive una escena similar en la Puerta del Sol, en el Congreso y en el Senado. En todos los casos, la concentración comenzó poco antes del mediodía, hora a la que comenzó el minuto de silencio.

El ataque terrorista en Barcelona ocurrió pasadas las 17 hora local, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por La Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad. Según detallaron los testigos, los terroristas se desplazaron 600 metros sobre el carril central peatonal, desde la Plaza Catalunya hasta el Teatro del Liceo, donde abandonaron la camioneta.

Horas más tarde, en la madrugada del viernes, seis civiles y un policía resultaron heridos cuando un vehículo arrolló a la multitud en Cambrils, a 120 kilómetros de la capital catalana, un hecho que culminó con un tiroteo en el que “cuatro presuntos terroristas” fueron abatidos y un quinto murió posteriormente de sus heridas, según las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS: 



FUENTE: INFOBAE

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS