Publicidad

Mundo > Daños

Tras la tragedia mexicana, 39 edificios colapsaron y más de 500 requieren revisiones

En varios edificios derrumbados, las autoridades presumen que todavía personas con vida bajo los escombros. Algunas lograron comunicarse por mensajes con sus familiares.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2017

Al menos 500 edificios dañados el martes por el fuerte terremoto que sacudió Ciudad de México requieren revisiones estructurales para determinar si la gente puede volver a ocuparlos, informó el alcalde Miguel Ángel Mancera.

Aunque 39 son los que colapsaron, hay otros que están en pie pero con afectaciones. Estas estructuras podrían inhabilitarlas en caso de que los equipos de revisión determinen que los daños son graves.

Publicidad

“Un buen número de las personas no regresaron a sus domicilios porque advirtieron que presentaban alguna grieta”, dijo Mancera.

Según señaló, hacen falta más expertos para hacer las revisiones. “Estamos hablando ya con las empresas constructoras para que nos faciliten estructuralistas”, dijo.

Unos 200 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumaron a las actividades del Centro Nacional de Prevención de Desastres el martes.

En varios de los edificios que se derrumbaron las autoridades presumen que todavía personas con vida bajo los escombros. Algunas lograron comunicarse por mensajes con sus familiares.

Publicidad
Fuente: La Nación.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS