Publicidad

Contundente

Trump advirtió que puede imponer sanciones más duras contra Venezuela

Fue después de una reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonario. El estadounidense renovó su llamado a las fuerzas de seguridad venezolanas para que desistan del régimen de Maduro.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2019

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos podría imponer sanciones mucho más duras a Venezuela, luego de nuevas medidas punitivas anunciadas por el Tesoro y tras instar a los militares venezolanos a desconocer al dictador Nicolás Maduro.

Esto se dio en una reunión con su par de Brasil, Jair Bolsonaro. Estados Unidos y muchos países de América Latina y Europa declararon “ilegítimo” su mandato. “Lo que está sucediendo ahí es una desgracia. Este fue uno de los países más ricos del mundo y, de repente, está agobiado por el dolor y la pobreza: no hay comida, no hay agua, no hay aire acondicionado, no hay nada”, dijo Trump.

Trump renovó su llamado a las fuerzas de seguridad venezolanas para que abandonen a Maduro, aún respaldados por la cúpula militar. “Pedimos a los miembros del ejército venezolano que dejen de apoyar a Maduro, que en realidad no es más que un títere cubano”.

Publicidad

Por su parte, el régimen venezolano acusó a ambos líderes de hacer “apología de la guerra” y dijo que sus declaraciones son una “amenaza contra la paz y seguridad internacionales”, según un comunicado de la cancillería. “Ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano”, señaló el texto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS