Publicidad

Mundo > Comunicación telefónica

Trump le transmitió a Macri el “fuerte respaldo de los Estados Unidos”

El presidente de los Estados Unidos, hizo referencia a través de un comunicado de la Casa Blanca a la conversación que mantuvo con Macri.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una comunicación telefónica en la jornada del martes con el presidente Mauricio Macri en la que le transmitió un fuerte respaldo. El contenido de la charla se conoció a través de un comunicado de la Casa Blanca.

“La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y el presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras”, aseguró Trump.

Agregó: “Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país”.

Publicidad

La declaración la realizó antes de que se concretaran las reuniones que encabezará el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con autoridades del Fondo Monetario Internacional.

El objetivo de los encuentros es que el FMI  adelante desembolsos del acuerdo ya firmado para garantizar el programa financiero del 2019 y llevar tranquilidad a los mercados.

La conversación telefónica entre ambos líderes se extendió durante 15 minutos. Además de brindar su apoyo, el presidente de los EEUU confirmó que participará de las reuniones que se realizarán en Buenos Aires en el marco de la Cumbre del G20.

Poco después, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el contacto ratifica “el apoyo total del gobierno de los Estados Unidos a las gestiones”.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS