Libre comercio

Trump puso en marcha el proceso para renegociar el Nafta

7:09 pm

El nuevo representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, envió al Congreso la carta en la que Trump pide luz verde para renegociar el acuerdo.

La administración de Donald Trump puso este jueves en marcha el proceso para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta o Tlcan) con México y Canadá.

Una vez que el Congreso dé esa luz verde, habrán de pasar 90 días hasta que puedan comenzar las negociaciones, señaló la agencia de noticias DPA.

Lighthizer, que fue confirmado en su puesto por el Senado la semana pasada, notificó al Congreso la intención de la administración de Trump de iniciar las renegociaciones para “modernizar” el Nafta, vigente desde 1994.

Trump ha amenazado con sacar a Estados Unidos de un acuerdo comercial, que es vital para la economía mexicana, si considera que el resultado de las negociaciones no es bueno para su país.

“Estados Unidos busca promover empleos mejor pagados en la economía de Estados Unidos, mejorando las oportunidades estadounidenses bajo el Nafta”, indica la carta.

“Hoy, el presidente Trump cumplió una de sus principales promesas al pueblo estadounidense. Durante años, los políticos han hecho llamados a la renegociación de este acuerdo, pero el presidente Trump es el primero en cumplir con esa promesa”, dijo el embajador Lighthizer.

“El representante de Comercio continuará ahora las consultas con el Congreso y las partes interesadas estadounidenses para crear un acuerdo en favor de los intereses de los trabajadores, agricultores, ganaderos y negocios de Estados Unidos”, añadió.

México y Canadá eran los principales interesados en acelerar el proceso, para poner fin a la incertidumbre que generó la amenaza de Trump de retirarse del acuerdo.

Fuente: Télam

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados