Publicidad

Mundo > Todo normal

El turismo en Chile repunta tras el terremoto

La paz, tranquilidad y diversión que se vivía en Chile en esta época veraniega se vio empañada por un terremoto. Si bien hubo turistas que optaron por volver a sus hogares, la actividad volvió a la normalidad y cada vez más gente se acerca para pasar unas excelentes vacaciones.

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2019

Si bien es conocido que la región de Chile está en zona sísmica, un buen movimiento telúrico como el que sacudió el país hace unos días, alarma a cualquiera. Esto pasó en pleno auge de la temporada de verano, y si bien hubo una merma en el número de turistas que estaban en la zona y decidieron regresar a sus hogares, la realidad muestra que hoy por hoy todo volvió a la normalidad.

Luego de ayudar y controlar las consecuencias del sismo, las autoridades de la región de Coquimbo, en este caso su intendenta Lucía Pinto, afirmó que “contamos con todas las medidas y madurez para enfrentar cualquier evento de la naturaleza, y el turismo también está preparado”. Dicho esto, desde Gobierno y también desde el sector privado (que colabora siempre de la mejor manera en medidas de seguridad) elevaron una invitación hacia todos los turistas que eligieron Coquimbo como su destino vacacional, a que continúen pasando unas grandes va­caciones en la zona.

Cada sector turístico, con todas sus atracciones y servicios, ya se encuentran nuevamente operativos. En este sentido, las regiones como Elqui, Choapa y Limarí, cuentan con todas medidas materiales y logística para continuar brindado un gran servicio a los turistas.

Publicidad

Todo lo que son las playas, las actividades de astroturismo y enoturismo, como así también lo gastronómico, cultural o deportivo, se encuentra otra vez a tope.

En esta línea, y ya con vistas a lo que será febrero, se manejan números más que positivos.

Desde Sernatur explicaron que la cantidad de reservas para los primeros días del próximo son para Elqui en un 80 por ciento. En tanto que para las zonas de La Serena, Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros, las cifras proyectadas de reservas alcanzan un 78 por ciento. ¡A vacacionar!

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS