Publicidad

Mundo > Estará en Iquique

Último día de Francisco en Chile: encuentro con víctimas de la dictadura

El sumo pontífice celebrará una misa y se reunirá con dos víctimas del proceso militar chileno. Luego viajará hacia Lima para seguir su gira por Latinoamérica.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2018

El papa Francisco se dirigió este jueves desde la capital chilena hasta la ciudad de Iquique, a 1.400 kilómetros al norte de Santiago. De esta forma culmina su visita al país vecino, antes de continuar su recorrida hacia Perú.

Tras dos horas de vuelo, Francisco celebrará la misa en el campo Lobito de la ciudad norteña, donde se esperan más de 100.000 fieles.

Publicidad

Con el lema “celebración fraterna por la integración de los pueblos”, se espera que Francisco realice en su homilía una fuerte defensa de la inmigración, en la cuidad con mayor proporción de migrantes del país.

Tras misa, el Papa almorzará en una casa de retiros local, antes de encontrarse con dos víctimas de la dictadura chilena.

Ese será el fin de su actividad en Chile, y volará hacia Lima para iniciar una visita hasta el domingo en la que los ejes centrales serán la condena a la corrupción y el encuentro que tendrá mañana con los pueblos de la Amazonía en Puerto Maldonado.

FUENTE: EL PERFIL
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS