Publicidad

Mundo > En Virginia

Un auto atropelló a manifestantes en EEUU y dejó tres muertos

Ocurrió en Charlottesville tras una marcha de blancos supremacistas. El conductor embistió a un grupo de anti fascistas y afroamericanos.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2017

Un auto irrumpió hoy contra un grupo de anti fascistas y afroamericanos en Charlottesville, en el estado noroeste de Virginia, donde se produjeron choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, y dejó un muerto y varios heridos de diversa gravedad, informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer.

Este incidente aparentemente voluntario se produjo poco después de que se prohibiera esa manifestación que estuvo salpicada de violentos enfrentamientos, una situación que llevó al presidente Donald Trump a condenar los hechos.

Publicidad

“Condenamos en los términos más firmes posibles esta exhibición atroz de odio, fanatismo y violencia procedente de varios lados”, dijo el mandatario desde Bedminster, Nueva Jersey, donde está de vacaciones.

“El odio y la división deben detenerse ahora”, agregó. “Tenemos que unirnos como estadounidenses con amor a nuestra nación”.
Sus declaraciones se produjeron minutos después de que el alcalde de Charlottesville (Virginia), Mike Signer, confirmara la muerte de un manifestante. “Tengo el corazón destrozado por que se haya perdido una vida aquí”, escribió en Twitter.

Las violentas refriegas se registraron entre militantes antirracistas y grupúsculos de la extrema derecha reunidos en esta localidad, obligando al gobernador de Virginia a declarar el estado de emergencia y a la policía a prohibir la manifestación.

Fuente: Los Andes

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS