Publicidad

Mundo > Crisis en las cárceles

Un nuevo motín en Brasil dejó 33 muertos, varios decapitados

Sucedió en la penitenciaria de Boa Vista, en el estado brasileño de Roraima. Desde la Policía informaron que está controlada la situación. En octubre, en ese lugar ya habían muerto 25 personas en un motín.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2017

Brasil comenzó el año de manera muy sangrienta, luego de que un motín terminara con 56 muertos en la cárcel de Manaos. La situación se repitió en el norte del país, en la cárcel del estado de Roraima, cuando 33 personas fueron encontradas muertas hoy, según fuentes oficiales. Se trata de una de las revueltas más terribles, con varios cuerpos decapitados y mutilados.

La matanza ocurrió esta madrugada en la penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima, informó en un comunicado la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) del estado. Las autoridades informaron que la situación está “bajo control” y la policía se encuentra en el interior de la institución.

Publicidad

Se trataría de una venganza del grupo criminal PCC, tras sufrir la masacre de Manaos a manos de sus rivales del Comando Vermelho.

El sistema carcelario brasileño atraviesa una grave crisis, con problemas de hacinamiento en las prisiones,  condiciones inhumanas de vida y continuos enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales.

Antecedentes de rebelión

El 16 de octubre la cárcel Monte Cristo de Boa Vista fue escenario de otro sangriento motín. En esta oportunidad, 25 presos fueron asesinados dentro de ese penal, al parecer también por una guerra entre bandas de narcos. Seis de los muertos fueron víctimas de decapitación y luego puestos sobre las llamas.

En ese momento, un centenar de familiares que visitaban a los detenidos fueron convertidos en rehenes y finalmente liberados después de la entrada de una batallón especializado.

Publicidad

Fuente: Clarín.com

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS