Publicidad

Mundo > Fiel hasta el fin

Un perro guió a rescatistas hacia los cuerpos de su dueños

Mientras un grupo de rescatistas realizaban un rastrillaje, el llanto y comportamiento de un animal les llamó la atención. Era un perro que quería ayudar a sus dueños.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2018

La aldea San Jaime, en Antigua Guatemala es parte del panorama desolador dejado por el Volcán de Fuego y su erupción el domingo por la tarde.

En ese lugar un grupo de rescatistas comenzaban su segunda jornada cuando el llanto e insistencia de un perro les llamó la atención más que de costumbre. Algo sabía el animal y había que seguir su instinto, porque son tan fieles como sabios.

En efecto, los estaba guiando hacia un lugar que, lejos de querer abandonar dada la devastación tras la erupción, tenía que ayudar a descubrir.

Publicidad

La escena fue impactante para el grupo. 8 cuerpos al interior de la vivienda de la que pudo escapar el animal, quien hasta el final se mantuvo con sus dueños: las víctimas que antes compartieron su vida con este, pero ahora están en una morgue junto al resto de decenas de muertos a la espera de ser reconocidos.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS