Publicidad

Mundo > Sismo

Un terremoto en Indonesia dejó decenas de muertos

El terremoto se sintió al norte de la isla de Sumatra y causó también cientos de heridos. La zona es propensa a los movimientos telúricos.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2016

Al menos 97 personas murieron a causa de un sismo de magnitud 6,5 que sacudió la madrugada del miércoles la provincia indonesia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, informaron las autoridades.

El epicentro se dio 10 kilómetros al norte de Reuleut, un pueblo en Aceh, y a una profundidad de 17,2 kilómetros, según consignó el US. Geological Survey. Una de las zonas más golpeadas fue Pidie Jaya.

Publicidad

Por el momento, la Agencia de Meteorología, Clima y Geofísica de Indonesia dijo que el sismo no tiene el potencial causar un tsunami.

Unas 20 personas estaban siendo atendidas en un centro de salud en Bireuen y un hombre fue llevado a un hospital. Pero estiman que los heridos totales de cuentan entre los cientos.

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo y una zona propensa a los terremotos por encontrarse en el “Anillo de fuego” del Océano Pacífico.

En 2004 un terrible sismo cerca de Sumatra provocó un tsunami que mató a unas 230.000 personas en una docena de países. En total 160.000 fallecieron sólo en Indonesia.

Publicidad

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS