Publicidad

Mundo > Todos contra Trump

Una activista de Femen “agarró por las pelotas” a Trump

Ocurrió en la inauguración de la estatua del presidente electo en el Museo De Cera de Madrid, cuando una joven feminista boicoteó el evento.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2017

Una joven activista, militante del movimiento internacional feminista Femen, boicoteó la llegada de la estatua de cera del presidente electo Donald Trump al Museo de Cera de Madrid.

En medio del acto de presentación de la figura de cera de 1,91 metros de altura, donde había una alfombra roja, globos y banderas estadounidenses, orgullosos que Trump “llega antes al Museo de Cera que a la Casa Blanca”, la joven irrumpió al grito de “hay que agarrar de los huevos al patriarcado”.

Publicidad

En su espalda también se leía “grab them by the balls” (“agárrenlos de las pelotas”) en referencia a la frase que dijo Trump en una grabación en la que aseguraba que a las mujeres él las podía “agarrar por la vagina” (“grab them by the pussy”).

La imagen de la joven se viralizó en la redes sociales y Femen se atribuyó la acción.

No es la primera vez

No es la primera vez que las activistas de Femen actúan contra Trump. En las elecciones de Estados Unidos , algunas de ellas fueron al colegio electoral donde el candidato estaba inscrito y mostraron sus pechos con el mismo mensaje que la activista del Museo de Cera de Madrid.

Tampoco es la primera vez que una de las activistas se cuela en un museo de cera. En junio de 2014, una militante de Femen derribó y rompió la estatua del presidente ruso, Vladimir Putin, en el Museo de Cera de Grevin de París.

 El activismo de Femen

Femen es una organización feminista internacional, que se originó en Ucrania y se define como “la fuerza especial del feminismo, su unidad militante es una punta de lanza y la encarnación moderna de las amazonas, sin miedo y libres”.

Publicidad

Y explican en su manifiesto: “Vivimos en el mundo de la ocupación económica, cultural e ideológica masculina. En este mundo, una mujer es un esclavo, se la despoja del derecho a cualquier propiedad, pero sobre todo se la priva de su propio cuerpo. Todas las funciones del cuerpo femenino están rigurosamente controladas y reguladas por el patriarcado”

Para las activistas, estas intervenciones “son un nervio desnudo del histórico conflicto mujer-sistema, su ilustración más visual y apropiada. El cuerpo desnudo de la activista es el odio indiscutible hacia el orden patriarcal y la nueva estética de la revolución de la mujer”.

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS