Publicidad

Mundo > Tensión Bélica

Una flota nuclear rusa atravesará aguas inglesas escoltada por la Armada Británica

El destino final de los barcos rusos será su nueva base en Siria, sobre el Mediterráneo. Vladimir Putin insiste en mostrarle al mundo su poderío militar.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2016

Vladimir Putin continúa con sus provocaciones y sus anhelos de grandeza. Congelado en la Guerra Fría, el presidente ruso envió una temible flota nuclear a surcar las aguas del Canal de la Mancha, en lo que podría considerarse una grave provocación al Reino Unido. El hecho ha despertado el alerta del gobierno británico que evalúa enviar a la Armada Real a controlar el paso de los rusos.

Además, las autoridades británicas sospechan que el Kremlin pretende usar las aguas escocesas para realizar ejercicios militares, lo que acrecentaría la tensión entre ambos países.

Publicidad

La flota rusa partió este fin de semana de su base ártica en el puerto de Severomorsk. Las diversas embarcaciones nucleares fueron divisadas por aviones de inteligencia de Noruega.

El destino final de los barcos es la nueva base que Rusia consiguió en el Tartus, Siria, en las costas del Mediterráneo. Esto gracias a la generosidad del dictador Bashar Al-Assad, aliado de Putin en su ofensiva contra los civiles de su país.

Se espera que la Armada Real Británica escolte en medio de una gran tensión el paso de las ocho embarcaciones. Entre ellas se encuentran un portaaviones, un destructor, un crucero y un submarino. Todos con capacidad nuclear.

This October 17, 2016 Norwegian Armed Forces handout image shows a Russian submarine passing the Norwegian island of Andoya in international waters on its way to the mediterranean. The Admiral Kuznetsov aircraft carrier the nuclear powered battleship Pyotr Velikiy and six other vessels were photographed by Norway' s Lockheed P-3 Orion surveillance aircraft. / AFP PHOTO / forsvaret / Forsvaret / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Forsvaret " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

EL ALMIRANTE KUZNETSOV

El portaaviones Almirante Kuznetsov es quien lidera a los demás. Equipado con armamento de última tecnología, esta embarcación es una de las máximas amenazas de la marina rusa. Con sus 55.000 toneladas va al frente del crucero Pyotr Veliky, el destructor Vice Almirante Kulakov y el submarino. Todos fueron capturados por las cámaras de los aviones espías noruegos ayer lunes en aguas internacionales.

Publicidad

No es la primera vez que la Armada Real deberá escoltar a embarcaciones rusas. El antecedente más cercano es de 2011. Ese año, el destructorHMS York fue la sombra del famoso portaaviones de Putin.

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad