Publicidad

Mundo > Solidaridad

Una nena de 5 años se gastó todos sus ahorros en leche para sus compañeros

La pequeña rompió su alcancía al ver que uno de sus compañeros no había llevado leche porque sus papás no tenían dinero.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2017

Sunshine Oelfke es una nena de cinco años, de Estados Unidos, cuyo acto de solidaridad ya dio la vuelta al mundo. A su corta edad consiguió recaudar alrededor de 1000 dólares para que sus compañeros del jardín, cuyas familias tienen problemas económicos, puedan tomar leche durante la merienda.

Esto se le ocurrió cuando a principios de octubre, la pequeña, vio en la escuela que uno de sus compañeros no había llevado un cartón de leche para la merienda porque sus padres no podían pagarlo. Ante esta situación, la niña llegó a su casa, rompió su alcancía y empezó a contar todos sus ahorros para poder dárselos a ese nene.

Publicidad

Sin embargo, luego se percató que ese chico no era el único en esa situación. De los 20 niños en la clase de Sunshine, la mitad tampoco podían pagar el cartón de leche. Por eso, juntó todo su dinero, 30 dólares, y se lo entregó a su profesora, Rita Hausher.

Al salir de esa reunión con la profesora, la abuela de Sunshine publicó un video en Facebook en el que explicó el tierno gesto de su nieta. Decenas de personas se ofrecieron a donar para la causa por lo que creó una campaña (GoFundMe) en internet para recaudar fondos.

En una semana, Oelfke logró donaciones que superaron los mil dólares, por lo que ahora cada estudiante de la clase de su nieta podrá beber leche en la merienda por el resto del curso.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS