Publicidad

Mundo > En Tailandia

Hizo una pedicura con peces y terminó amputada

Las vacaciones de ensueño se convirtieron en una pesadilla ya que la chica terminó con todos los dedos del pie derecho amputados.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2018

Victoria Curthoys es una joven de 29 años de edad que en sus vacaciones a Tailandia quiso aprovechar para hacer algo distinto pero le salió mal. Es que la mujer se realizó una pedicura con peces y sus dedos tuvieron que ser amputados.

Los médicos que la atendieron en Australia tardaron dos años en diagnosticar la infección en relación con los peces “Garra rufa”, que son los encargados de llevar a cabo la ictioterapia. Este tipo de pedicura consiste en que estos animales se alimentan de la piel muerta que recubre los pies haciendo una exfoliación natural.

La chica tenía 17 años cuando se fue de vacaciones a Tailandia y, dos años después, los médicos le tuvieron que amputar el dedo gordo. Sin embargo, el problema se agrandó ya que la presión sobre los otros dedos provocó úlceras con nuevas infecciones que obligaron finalmente a la amputación de todos los dedos en un período de cinco años.

Publicidad

Curthoys contó todo en su cuenta de Instagram: “Cuando estaba en Tailandia decidí ir a un spa de peces. No pensé en nada malo cuando vi a que ponían el sistema a funcionar y todo parecía muy limpio, pero estaba muy equivocada”. La infección no le provocó dolores, así que no se dio cuenta del problema hasta que estaba bien avanzado. “Tuve una infección en todos los huesos de los dedos de los pies. Estaba mal todo el tiempo. Cuando decidieron amputarme los dedos, me sentí aliviada porque iba a volver a mi vida”, explicó en sus redes.

Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS