Publicidad

Mundo > Reponerse al temor

Una sanjuanina contó cómo se vive el día después del fuerte sismo en Chile

Silvia Vega relató cómo es el clima en el país trasandino tras el susto que pasaron la noche anterior. Aseguró que hubo daños en algunos edificios de su zona.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2019

“Aquí no se habla de otra cosa que no sea el temblor, la gente está muy asustada aún”, aseguró Silvia Vega, una sanjuanina que viajó a vacacionar a Chile junto a su familia y se llevó un gran susto tras un sismo de 6,7 de magnitud que sacudió a todos.

“Nosotros estamos bien gracias a Dios. Fue muy fuerte, nos asustamos mucho”, aseguró la mujer quien agregó que, si bien el departamento en el que están no sufrió daños, hubo otros departamentos que “si tuvieron daños menores”, aseguró.

Entre los daños que han quedado tras el movimiento se registran caídas de paredes de construcciones antiguas, desprendimientos de cielos razos, caídas de estanterías en comercios y daños en algunas calles. Igualmente, una de las cosas que más impactó a los sanjuaninos fue la muerte de dos personas tras el sismo.

Publicidad

Se trata de dos hombres que no murieron aplastados por la ninguna estructura sino que  sufrieron ataques cardíacos a causa del gran temor que les generó el fenómeno.

Silvia contó que una de las cosas que más alarma generó fue el corte de energía en toda la zona. Ya que en medio de las réplicas, se calcula que hubo más de 50 movimientos. “La energía volvió como a los 40 minutos y a poco todo fue volviendo a la normalidad. A la hora ya podían volver las personas que estaban viviendo cerca del mar y que los habían evacuado por prevención”.

Dicen que no fue terremoto

Tras el pánico que sufrieron miles de turistas y los mismos chilenos, hubo mucho malestar entre la gente porque las autoridades aseguraron que no se trató de un terremoto y decidieron no declarar la zona en emergencia. Ante esto abundaron los posteos y reclamos en las redes sociales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS