Publicidad

Mundo > Polémica en China

Venden tests de VIH en máquinas expendedoras en China

Las pruebas cuestan 10 veces menos que su precio original, por lo que algunos temen que los estudiantes comiencen a comprarlos en masa para revenderlos por internet.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2016

Polémica en China , luego que en la Universidad Petrolera del Suroeste , en la ciudad de Nantong  comenzará a vender test de diagnóstico del virus VIH -causante del Sida- en máquinas expendedoras del campus, junto a bebidas y golosinas , lo que ha abierto cierta polémica en las redes sociales del país.

En las máquinas de la universidad sichuanesa, las pruebas se venden a unos 30 yuanes (unos 4 euros, 4,4 dólares), 10 veces menos que el precio original, por lo que algunos comentaristas han expresado su temor a que los estudiantes adquieran los test en masa para revenderlos en internet.

Publicidad

Cuestionable

Los críticos con la iniciativa subrayan que no es esa la forma más adecuada de promover la prevención. “¿Qué utilidad tiene eso? Es mejor reducir el riesgo de contraer el VIH siendo cuidadoso con las relaciones sexuales”, destacó un comentarista en Weibo, aunque otros defendieron que todo sirve para atajar el problema de la falta de concienciación.

Según el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA), en China hay al menos unos 500.000 de personas con el virus del sida, y aunque la incidencia del VIH es relativamente baja en un país tan poblado, sí preocupa aún la falta de concienciación entre determinados grupos de riesgo, como drogadictos o jóvenes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS