Publicidad

Mundo > Difundido en redes

En un video Bolsonaro pidió que el atentado en su contra no quede “impune”

Desde el hospital en el que está internado desde el 28 de enero grabó un video que fue publicado a través de sus redes sociales.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2019

Desde el hospital en el que Jair Bolsonaro está internado desde el 28 de enero, el presidente brasileño grabó un video en el que pide que el atentado en su contra no quede “impune”.

“Espero que nuestra querida Policía Federal” tenga una “solución para el caso en las próximas semanas”, declaró el jefe de Estado desde el nosocomio de San Pablo en el que fue ingresado para que le retiren una colostomía aplicada tras el atentado.

El pasado 6 de septiembre, en plena campaña para las elecciones que luego ganó en octubre, Bolsonaro fue atacado a cuchilladas en medio de un mitin y sufrió graves heridas en la región abdominal. Estuvo internado durante un mes, tiempo en el que pasó por dos cirugías, finalmente volvió al lugar para retirada de la colostomía, una operación de la cual aún se recupera.

Publicidad

El autor del ataque fue identificado como Adélio Bispo quien fue detenido tras la agresión, aunque, las autoridades aún no logran determinar si actuó solo o lo mandó alguien.

La única información concreta es que en el pasado fue afiliado al Partido Socialismo y Libertad (PSOL), del cual se alejó hace algunos años.

Bolsonaro dijo en el video que “ese crimen, ese intento de homicidio, el acto terrorista practicado por un ex integrante del PSOL, no puede quedar impune”. Además, expresó confianza en la Policía Federal que indicará “con datos concretos, quién o quiénes” fueron los autores intelectuales.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad