Publicidad

Buenas noticias

En 2 años y medio de gestión, en Capital se construyeron 1600 rampas

Desde el municipio quieren que se cumpla el derecho de la accesibilidad en todos los cuidadanos por lo que apuntan a la construcción de rampas en todo el departamento.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2018

Años anteriores era una postal frecuente la de las personas en sillas de ruedas, abuelos con bastones o mamás con cochecitos de bebés que caminaban por las calles debido a que acceder a las veredas muchas veces se dificultaba por la falta de rampas o el mal estado de las mismas.

Sin embargo, el panorama comenzó a cambiar ya que, desde el municipio de Capital comenzaron a realizarlas y refaccionarlas. Federico Noguera el secretario de Planificación Urbana del departamento, en diálogo con DIARIO HUARPE contó: “Tenemos cerca de 1600 rampas construidas concentradas en la zona de microcentro y zonas donde tenemos mayor afluencia de gente como centros de salud, hospitales y donde están los transportes públicos de pasajeros”.

Esta fue uno de los principales objetivos que se propusieron ya que “la accesibilidad es el derecho básico de todos”.

Publicidad

Por esto, las reparaciones de rampas y creaciones de las mismas continuarán para que todos los vecinos puedan manejarse con total seguridad en la vía pública. Además, en las plazas del departamento que se están refaccionando, también, se están haciendo totalmente accesibles para que todos puedan disfrutarlas.

Para finalizar, Noguera, informó que actualmente los accesos se están construyendo en: “calle Santa Fe, Rivadavia, 25 de Mayo, San Luis y en varias plazas”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS