Publicidad

Por los pibes

Con $250 mil refaccionan el CEDI del barrio Ansilta

En la mañana de este lunes, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, junto a su equipo de trabajo, dejó inauguradas las obras de remodelación de CEDI. Desde el 2009 (año en el que se inauguró), no se le hacía nada.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2018

El CEDI (Centro de Desarrollo Infantil) del barrio Ansilta, mostraba la imagen del trajín de los nueve años.

Las paredes estaban sin pintar. Algunas instalaciones funcionaban a medias y era imperioso el cierre perimetral, para darle más seguridad al espacio que por día contiene a más de 100 chicos de 1 a 3 años de la zona.

Publicidad

“Lo nuestro es una obligación para que esto funcione y como corresponde”, dijo el jefe comunal

“Y más en los tiempos que corren en donde estos espacios de contención son el puntal de las sociedades vulnerables de la Argentina”.

En el marco de una fuerte crítica hacia las políticas económicas que se están aplicando a nivel Nacional, el intendente contó que en el CEDI del barrio rawsino se ha invertido 250 mil pesos. Derivados, parte de los fondos correspondientes al presupuesto participativo, y otro tanto del ministerio de Desarrollo Humano.

Lo hecho

En el lugar se realizó el cierre perimetral.

Se repararon todas las instalaciones

Mejoraron los sanitarios

Ser construyó una galería de estructura metálica y machimbre

Repararon los juegos de los niños

Y se pintó por completo todo el CEDI

El trabajo que se realiza en estos espacios, forma parte de las políticas integrales que la Municipalidad de Rawson realiza en los cuatro CEDI que hay en el departamento. Garantizando el efectivo cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El CEDI del barrio Ansilta brinda contención a 150 niños de 45 días a 3 años. Y permite a los papas realizar sus actividades mientras sus hijos juegan y aprenden. Además enlos CEDI los chicos son sometidos a controles de salud como vacunas, controles odontológicos y nutricionales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS