Construyendo nexos

Con un 44% de avance, el puente de Iglesia comienza a ser una realidad

8:40 am

Vialidad provincial trabaja sobre la Ruta 479 en Buena Esperanza con el sólo objetivo de conectar cada localidad de San Juan.

Con el objetivo de unir localidades sanjuaninas, sobre la RP 479 se está construyendo un puente que permitirá llegar hasta la localidad iglesiana de Buena Esperanza y que pasa sobre el río Blanco.

Esta obra que ya lleva un 44% de avance, vendrá a renovar una antigua pasarela de hormigón que tiene aproximadamente 50 años y que sufre continuamente las crecidas del río.

El nuevo puente de hormigón tendrá una longitud total de 100 metros y 4 tramos. Además, como parte de esta obra de renovación, se construirá un nuevo camino de aproximadamente 1500m de largo que permitirá acceder cómodamente al moderno nexo.

Actualmente, la DPV quien se encarga de la ejecución de la obra, realiza la armadura de uno de los estribos del puente. Y también realizan tareas de defensa sobre el río Blanco, de esta forma se busca proteger al puente y a los cultivos de la zona.

Para esto, se construyen espaldones de defensa los cuales están protegidos en su paramento externo con colchonetas de gaviones para encauzamiento de aguas de crecidas. Sumado a esto y para conformar la protección del puente, se avanza en el proceso de acopio de piedras, armado de gaviones y colchonetas.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Para aprovechar

Mejor educación

Orgullo local

Para tener en cuenta

TE PUEDE INTERESAR

Feliz Aniversario

Por cambio de planes

Un quemo

Festividad nacional

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados