Publicidad

Rawson

Con $450 mil dejaron como nuevo el Capitán Lazo

El presupuesto participativo sigue concretando obras en los barrios de Rawson. En total se intervinieron 52 cuadras.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2019

Tal como lo anunciaran, este viernes, los funcionarios municipales junto a los vecinos del Capitán Lazo cortaron las cintas de las obras que le cambiaron la cara al barrio.

Las obras

En total se intervinieron 52 cuadras.

Se refaccionaron los cordones, las veredas y las acequias.

Se repararon todas las calzadas.

Se repotenció el alumbrado

Se cambiaron un total de 52 nomencladores de calles

Se colocaron dos carteles identificatorios del barrio en diferentes lugares.

Se colocaron 7 garitas de paradas de colectivos

Se hizo demarcación horizontal y vertical e todas las calles.

Se hizo una limpieza profunda y general en todo el barrio

Y se colocaron los reductores de velocidad

Se realizó la quinta

En el marco de este programa que tanto beneficios a llevado a los barrios rawsinos, este sábado se llevó a cabo la quinta asamblea barreal con el objetivo de definir la obras a realizar en función a los fondos asignados para el presupuesto participativo 2019 (ver nota relacionada).

Publicidad

En la oportunidad el encuentro se realizó en el barrio Marcó y participaron vecinos de los barrios  Congreso, Capitán Lazo, de las villas Elisa, Ferla, La Plagne, Las Rosas, San Pedro, Yornet Funes y Salvador María del Carril.

“La verdad que estamos muy contentos con todo esto porque los vecinos están participando masivamente a las reuniones y cada uno da su punto de vista en función a las prioridades de obras que tienen en su barrio”, le dijo a DIARIO HUARPE, Rubén García, secretario de Obras Municipal. “Este año no solo hemos convocado a los referentes de los barrios, sino a todos los vecinos, justamente, para que las asambleas sean mucho más democráticas”.

De lo propuesto por las diferentes vecinales, los funcionarios y técnicos del municipio tomaron nota, y luego se analizará cada obra en relación al presupuesto y, posteriormente, se determinará qué se hace.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS