Publicidad

Abordaje territorial

Entregaron más de 600 pares de anteojos y 19 audífonos en Rivadavia

El abordaje territorial se realizó en la unión vecinal de Villa San Antonio. Ante los vecinos, el gobernador Uñac anunció la construcción de un SUM.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2017

El Ministerio de Desarrollo Humano se trasladó hasta la unión vecinal de la villa San Antonio, en el departamento Rivadavia, para llevar adelante el acto de entrega de anteojos y equipos de audífonos para más de 490 beneficiarios.

La presidente de la unión vecinal, Estela Núñez, fue la encargada de agradecer a las autoridades y, además, aprovechó la ocasión para pedirle al primer mandatario que se construya un SUM para el funcionamiento de la institución. También solicitó la posibilidad de contar con ayuda para solucionar el problema de una boca calle existente y una cancha que es prestada por un particular y en donde los chicos realizan deporte.

Publicidad

El ministro Walberto Allende señaló que por directivas del gobernador aún quedan dos abordajes territoriales más, los cuales tienen como fin solucionar la brecha existente entre las comunidades de zonas alejadas con la ciudad. Por ello se busca darle solución a los problemas que tengan las familias de esas zonas.

Quien reconoció el buen trabajo en conjunto fue Pablo Atchabahian, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Con San Juan siempre trabajamos mancomunadamente y de forma sistemática brindando soluciones a las distintas comunidades que así lo solicita”, reafirmó el funcionario, destacando que más allá del color político, lo importante es la buena relación existente entre Nación y provincia.

Para finalizar, el gobernador Sergio Uñac manifestó que todos los abordajes territoriales llevados hasta el momento cumplieron con el cometido principal, que es acercar el estado a la gente. Felicitó el trabajo hecho por el equipo del ministerio de Desarrollo Humano, el de Salud Pública y al enviado de la Nación. “Este es el camino que transitamos en San Juan, el del trabajo en conjunto y el de la buena relación con Nación, y en donde tenemos como objetivos solucionar los problemas que puedan tener los vecinos de cada rincón de la provincia. Es la manera de trabajar de este estado llegando a todos los departamentos de San Juan, y que lleguen los documentos, los anteojos y los equipos que sean necesarios”, dijo.

Sobre el final, Uñac anunció que la unión vecinal tendrá su SUM, como así también solicitarán la ayuda de la comuna de Rivadavia para solucionar el caso de la boca calle y de la cancha de fútbol, terrenos que pertenecen a un particular.

Publicidad

Una vez que se les hizo entrega de obsequios a las autoridades presentes, se llevó a cabo la entrega de anteojos, DNI y equipos de audífonos a los vecinos de departamentos como Rivadavia, Albardón, Rawson, y Chimbas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS