Salud para todos

A solo un paso de que La Isla tenga su Salita de Salud

6:30 am

En diálogo con Miguel Díaz Garay, jefe de la zona sanitaria IV, confirmó que hace unos días se terminó la base donde se colocará el módulo para que funcione la sala de salud. Para los vecinos la mejor noticia para cerrar el año.

La base está terminada y en unos días llegará el modulo, para que por primera vez en la historia, funcione una sala de salud en la localidad de La Isla.

“Por suerte lo que se estaba esperando, se terminó, y en estos días nos ponemos en contacto con el ministro de desarrollo Humanos para coordinar el traslado del módulo al departamento de Calingasta”, manifestó Díaz Garay, el médico funcionario que lucho, gestionó y se comprometió para que La Isla tenga su sala de Salud.

 

 

Otro que puso mucho de lo suyo, fue don Hugo Gómez, un calingastino que lucha sin cuartel contra las injusticias y necesidades en su departamento.

“Para mí esta noticia es la mejor del año”, dijo don Hugo “porque ustedes saben lo mucho que venimos reclamando por este puestito de salud para que todos los habitantes de esta zona ((La Isla, Colón, Hilario), tengan la oportunidad del servicio de salud”.

 

 

Diciembre para la salud

Todavía no hay fecha fijada, pero la idea es trasladar el módulo lo antes posible, y diciembre está marcado en la agenda.

“No quiero generar falsas expectativas pero lo queremos funcionando este año”, aseguró Díaz Garay

Módulo número dos

Con respecto al otro módulo que también se gestionó para la localidad de Villa Nueva, el encargado de la zona sanitaria contó que también está; pero va a tener otro destino.

Es que como los tiempos se dilataron tanto para la construcción de la bases por parte del municipio, desde la dirección del Hospital Cantoni, se acondicionó la sala donde antes funcionaba. Y según Díaz Garay, con fondos de Salud Pública, ha quedado bastante aceptable para que en ese espacio funcione la sala.

“El 5 de diciembre”, contó Díaz Garay, “voy a Calingasta para abrir unas jornadas de capacitación (ver intertítulo). Y ahí vamos a hacer un recorrido con los directivos del {área de salud de allá para determinar dónde ubicar el otro módulo”.

En la lista, por el momento, hay dos posibilidades:

Una, su instalación en el Alto de Calingasta,

Y otra, detrás del Hospital del Aldo Cantoni.

De todos modos, en el recorrido por el departamento, las autoridades de Salud Pública, verán otros lugares para tomar la mejor determinación de locación.

 

Jornada de capacitación 

El 5 de diciembre se dará un curso de capacitación sobre quemaduras

La capacitaron estará dirigida a todo el personal de enfermería del departamento.

La actividad se desarrollará en el Hospital Aldo Cantoni 

Darán la capacitación,  los profesionales especialistas del Marcial Quiroga 

 

Los puestos de salud de La Isla y Villa Nueva siguen a la espera de que las bases se terminen

Empiezan a construir las bases para los puestos de salud en La Isla y Villa Nueva

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Más seguros

Jornada inolvidable

Otro pavimento que cede

Reconocimiento en Rawson

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados