Publicidad

Esperan fallo del fiscal

A solo una resolución judicial para activar la Hostería de Huaco

El intendente Miguel Vega manifestó que en estos días se emitirá el fallo judicial y con él se tomar posesión para comenzar con los trabajos de refuncionalización

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2017

La Hostería de Huaco es un emblema del lugar.

Se la conoce también como Termas de Agua Hedionda. Pero luego, su nombre se cambió.

Publicidad

La Hostería se inauguró en 1963 en el gobierno de Leopoldo Bravo. Permaneció sin uso hasta la actualidad. No obstante, en esto días puede haber novedades.

Es que el Fiscal de Estado, Jorge Alvo está por emitir una resolución que posibilitaría resolver la disputa legal que había sobre la posesión de dominio.

Un fallo que encamina su proyección

“Estamos en conversación porque en estos días el Fiscal de Estado, Jorge Alvo”, manifestó Vega “va a emitir un dictamen sobre la posesión veinteñal que había sobre parte del predio del terreno, algo que nos impedía proceder para ponerla en funcionamiento”.

El intendente de Jáchal aseguró que las condiciones edilicias, a pesar de los años sin usos, están en perfecto estado.

Es preciso destacar que la hostería tiene aguas termales, lo que la potencia como otro centro turístico de la provincia dentro del departamento norteño.

Publicidad

“Hay que hacer varios trabajos en la zona pero la estructura está impecable”, dijo Vega.

El intendente contó que una vez obtenida la resolución del Fiscal de Estado, su equipo de trabajo se sentará a evaluar cuáles son los pasos más convenientes a seguir en función a su proyección.

“Vamos a ver si se da a concesión o la toma el municipio en conjunto con la provincia, en fin son variables que tenemos que analizar y definir una vez que este la resolución”, dijo Vega.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS