Publicidad

Conectividad vial

Abren nuevas calles en Valle Fértil y esperan por el camino a Baldes de Astica

En el marco de un Programa Municipal de reparación y apertura de calles, el intendente Omar Ortiz contó que comenzaron con la apertura de 4 calles nuevas para seguir urbanizando el Bajo de Astica.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2018

Con el objetivo principal de mejorar accesibilidad a las viviendas de cada uno de los vecinos que viven en lugares inhóspitos del departamento, y de potenciar el desarrollo económico de estas familias, el ejecutivo municipal de Valle Fertil, desde hace un año, viene ejecutando el plan municipal denominado mejoramiento de calles.

“Con las maquinarias que compramos en el 2016 2017, estamos avanzando fuertemente en este programa” contó a DIARIO HUARPE, Omar Ortíz, intendente de Valle Fértil.

El jefe comunal explicó que el programa  consiste en la apertura de nuevas calles, de acondicionamiento y limpieza de otras.

Publicidad

“Ya hemos pavimentado 600 metros en Chucuma, casi 1200 metros en Astica, más un total promedio de 1500 metros de apertura de calles en distintas localidades, más lo que venimos, arreglando y manteniendo”

Ortíz contó que en Valle Fértil muchas de las calles no están hechas porque la mayoría no fueron donadas al municipio y figuran como callejones o paso de servidumbre.

“Ante esta realidad” dijo el jefe comunal “la forma de proceder es la siguiente: primero hablamos con los propietarios de los terrenos para que hagan la donación al municipio. Luego se inicia un expediente, se agilizamos el trámite, y una vez que se autoriza, vamos con las máquinas y abrimos las calles”.

Gestiones por el camino a Baldes de Astica

Ante el anuncio que se hizo allá por el 2013 sobre la concreción del camino para esta zona del Valle, DIARIO HUARPE le consultó al intendente qué pasó con el proyecto, ya que a cinco años de aquello, el camino sigue sin hacerse y más de 40 familias están prácticamente aisladas por las condiciones del mismo.

“Desde que comenzamos la gestión lo venimos siguiendo porque para nuestra comunidad esta obra es sumamente importante”, dijo Ortíz y luego agregó: “Supuestamente el proyecto de este camino ya estaría hecho y solo faltaría la licitación que todavía no se hace”.

Tan solo 8 kilómetros

La obra consiste en pavimentación en 8 kilómetros desde Astica hacia Los Baldes de Astica

En Baldes de astica hay alrededor de 40 viviendas, lo que se traduce un total de 200 personas

La conectividad con esta zona es imperiosa no solo por el aspecto social sino también por la actividad productiva que se desarrolla en el lugar (la ganadería).

Publicidad

“Nosotros, permanentemente, lo estamos arreglando el camino, pero a los meses se vuelven a deteriorar y ni hablar si llueve”, concluyó Ortiz.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS