Publicidad

En 3 departamentos

Agua potable y líquidos cloacales por las calles de diferentes barriadas

Las denuncias por pérdidas de estos líquidos están a la orden del día. Ayer nos llamaron de va­rias zonas y los vecinos no dejaron de mostrar su enojo por los inconvenientes que esto genera.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2017

Una de las denuncias vinieron de parte de los vecinos de la zona de la Fray Mamerto Esquiú entre Lavalle y Güemes, que desde hace dos meses un caño empezó a perder y el agua llegaba hasta la Ruta 40. Ha­ce unos días el caño se arregló, pe­ro esta semana a metros del arreglo estalló otro de los caños y el agua volvió a tomar el mismo cauce (foto).

“El problema no sólo es el agua en la calle”, dijo Marcelo, un vecino, “sino que hemos notado que la presión del caudal ha bajado en los domicilios, y es lógico porque por día se deben estar perdiendo miles de litros de agua potable”, agregó.

Publicidad

Similar situación se estaba viviendo en el barrio Reina Mora, y decimos estaba, porque ayer por la tarde los empleados de OSSE llegaron a arreglar las diferentes pérdidas que se habían generado en la barriada. Según los vecinos, el problema es repetitivo en el tiempo y se vienen dando desde hace rato, lo que llama mucho la atención.
“Yo no sé qué pasa”, le dijo a DIARIO HUARPE Nancy, una de las vecinas del barrio, “para mí los caños colocados o son de muy mala calidad o están mal hechas las conexiones, porque cada dos por tres estamos con el mismo problema”.

Otro de los lugares desde donde llegó una denuncia, pero esta vez más grave ya que parecería que los líquidos que están corriendo por la vía pública son cloacales, es de la zona de Tomás Edison antes de Colón, en el departamento de Santa Lucía.

“Ya hemos hecho la denuncia a OSSE hace días”, dijo Javier Orozco, un vecino de la zona, “y recurrimos a ustedes para que por lo menos el presidente de OSSE lo vea en los medios y pida a los encargados y jefes que él dirige que aceleren la llegada a esta zona porque, de verdad, es inaguantable el olor que hay”, agregó.

Todos los vecinos remarcan lo mismo: las denuncias se hacen apenas empiezan las pérdidas, pero pasan los días, las semanas y hasta a veces los meses, y hasta que llegan las cuadrillas de OSSE se desparramaron millones de litros de agua potable.

Publicidad

Como siempre, desde OSSE piden paciencia porque son muchos focos en los que están trabajando y no dan a basto con las cuadrillas. Además piden a los que tienen el beneficio de cloacas que no arrojen a las cañerías cosas que tapen el sistema, ya que estos son los motivos más recurrentes con las que se encuentran a la hora de ir a solucionar los problemas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad