Publicidad

Al ingreso de un barrio en Albardón talaron más de 30 álamos adultos

Anoticiados de lo sucedido, ins­pectores de Arbolado Público de la provincia recorrieron la zona y todo el departamento. Los inspectores labraron decenas de infracciones y entre los responsables se encuentra el propio municipio.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2015

La sinrazón, el absurdo y el instinto criminal llegaron al de­par­tamento Albardón con una tremenda poda al ingreso de un barrio: eliminaron 38 álamos adultos.

“Lo que han hecho no tiene nombre”, dijo enojadísimo un vecino de la zona. “En dos días los cortaron y se lo llevaron y acá nadie labró ninguna acta”, agregó.

Publicidad

La zona en cuestión es el ingreso del barrio Quintas de Ibiza, por calle Sarmiento, casi 50 metros al oeste de Ruta 40. En total, este diario contó 38 árboles de gran porte y otros tantos en los alrededores.

Sabiendo de nuestra presencia en el lugar, otros vecinos se acercaron y nos marcaron más puntos en donde se habían mal podado moras y otras especies arbóreas.

“Por la Sarmiento, al este de Ruta, han hecho estragos con los árboles también”, dijo don Figueroa, habitante del departamento. “Y en esos casos, porque yo los he visto y los conozco, han sido los dueños de casas los que los han podado”.

En la recorrida que DIARIO HUARPE hizo por el departamento, identificó los árboles mal podados en diferentes barriadas e inmediatamente se puso en contacto con Ar­bolado Público de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sus­ten­table confirmaron que las actas de infracción ya se labraron.

Publicidad

“Los casos ya están identificados”, dijo Hector Bustamante, “y las actas de infracción confeccionadas”. Según el funcionario, en la mayoría de los casos son responsables personas particulares pero en otras si­tuaciones la responsabilidad le ca­erá al Municipio.

“Tal como lo explicamos la otra vez”, dijo Bustamante, “esto lleva un tiempo porque es como un proceso judicial”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS