Publicidad

Grandes avances

Albardón ya tiene planta de empaque y sistema de agua potable en Las Tapias

El gobernador Sergio Uñac visitó este martes este departamento sanjuanino y dejó inauguradas varias obras para beneficio de los albardoneros.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

Este martes, los vecinos de Albardón recibieron la visita del gobernador Sergio Uñac. En esta oportunidad para inaugurar la planta de Empaque para Frutas de Exportación y en Las Tapias, el nuevo sistema de agua potable para esa localidad.

El mandatario estuvo acompañado por autoridades municipales como el intendente Juan Carlos Abarca y el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, entre otros.

Publicidad

La flamante planta de empaque

En el acto de inauguración de la Planta de Empaque de Fruta de Exportación, Esteban Marticorena, representante de la firma, comentó que “la idea es trabajar con frutas de estación como el damasco, con manzanas que se producen en los valles cordilleranos y de ser posible producirlas aquí”.

Sobre las aspiraciones de la firma, agregó que “buscamos nuevos mercados y ya cerramos con gente de un supermercado ruso para llegar directamente a las góndolas con nuestros productos y trataremos de ampliar los mercados sin descuidar lo local”, manifestó Marticorena.

Por su parte, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, destacó la inversión de la firma, y aseguró que tratan de estar siempre cerca de cada uno de los productores y empresarios, brindándoles las herramientas para su ampliación.

“Nos ponemos a disposición de todos, especialmente de quien genera trabajo, lo mantiene a lo largo de los años y que permite que la provincia crezca y se desarrolle”, acotó Díaz Cano.

Las Tapias y su nuevo sistema de agua potable

Fue el intendente Juan Carlos Abarca quien tomó la palabra en este importante acto y se dirigió a la comunidad: “Hace poco junto al gobernador inauguramos el puente que les permite cruzar sin problemas el río, el cual cuando venía con crecida dejaba incomunicados a los vecinos”.

Publicidad

Además, rememoró que la planta localizada en ruta 40 y Costa Canal proveía de agua mediante el bombeo a los vecinos de esta zona. “Hablamos con el gobernador e inmediatamente dio las instrucciones para que comenzará la construcción de la bomba que hoy inauguramos. La mejor manera de cumplir con la palabra es con hechos”.

Por su parte, Sergio Uñac manifestó que “estamos convencidos de que el crecimiento de una provincia tiene que ser de manera federal, realizamos obras en todos los departamentos desde el Gobierno provincial, como lo que hacemos con la firma de estos convenios para que el Lote Hogar inicie viviendas en El Rincón y Las Tapias, además de las viviendas de Villa Luján, para que el futuro barrio sea sorteado como corresponde”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad