Publicidad

Conexión

Alcalde chileno llegará al aniversario de Calingasta para impulsar la recuperación de un paso

Se trata de Camilo Ossandón, quien mantiene contacto con Castañeda y hasta visitó al Gobernador Uñac en alguna oportunidad. Insistirán en recuperar un viejo paso internacional en desuso.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2018

Esta semana, precisamente el 24, Calingasta celebra un nuevo aniversario (152º) desde su fundación y más allá de las obras que se inaugurarán, existe una visita protocolar que busca generar un vínculo mayor, no sólo con aquel departamento, sino con la unión de los dos países separados por la cordillera de Los Andes.

El intendente Jorge Castañeda recibirá la visita del alcalde Camilo Ossandón, precisamente quien dirige los destinos de Monte Patria, la comuna que se encuentra precisamente al otro lado de la cordillera y pertenece a la provincia de Limarí, de la región coquimbana.

Publicidad

Ossandón, quien en alguna oportunidad pisó la Casa de Gobierno para dialogar con Sergio Uñac, acompañado de Castañeda, llegará a Calingasta con la misión de seguir impulsando un nuevo paso internacional: La Chapetona. Es precisamente la conexión entre Calingasta y Monte Patria.

El año pasado, los dos jefes comunales realizaron un cruce simbólico por el mencionado paso que tiene como principal característica ser de baja altura y la no acumulación de nieve, lo que permitiría un flujo permanente, sin cortes por problemas del tiempo.

Más allá de la visita por el aniversario del departamento, Ossandón mantendrá un encuentro con Castañeda para coordinar lo que puede ser una nueva travesía para realizar un abrazo simbólico entre los chilenos y los argentinos, separados por el gigante cordón montañoso.

Es por esto que sobre el fin de semana pueda conocerse una fecha tentativa para un nuevo desafío que tiene como objetivo estrechar los lazos de hermandad entre los dos pueblos.

Publicidad

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS