Publicidad

Política de salud

Alianza estratégica para mejorar la salud de los santaluceños

Con el fin de prevenir y detectar enfermedades en niños, adolescentes y mujeres de sectores vulnerables, que no tienen cobertura social, el municipio de Santa Lucía y la Fundación del Sanatorio Argentino firmaron un convenio de colaboración y trabajo en conjunto. “Para nosotros es un privilegio poder trabajar con una institución tan prestigiosa como es

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

Con el fin de prevenir y detectar enfermedades en niños, adolescentes y mujeres de sectores vulnerables, que no tienen cobertura social, el municipio de Santa Lucía y la Fundación del Sanatorio Argentino firmaron un convenio de colaboración y trabajo en conjunto.

“Para nosotros es un privilegio poder trabajar con una institución tan prestigiosa como es la Fundación del Sanatorio Argentino”, empezó diciendo el intendente Marcelo Orrego

“Esta es una alianza estratégica con la cual vamos a poder congeniar una serie de actividades que nos van a llevar a un futuro promisorio, porque estamos convencidos que trabajar en políticas de salud, es trabajar por el futuro de nuestra población”

Concientización y detección

Según explicó Orrego las actividades programadas consistirán en campañas de concientización y detección de enfermedades.

Publicidad

Las mismas  se harán en barrios, escuelas, jardines de infantes y, principalmente, en los dos Centros de Salud Municipal (el Villa Alba y el Emilio Galdeano), como también en el laboratorio Municipal.

Una vez detectada la patología, los pacientes serán derivados y atendidos (sin costo alguno), por la Fundación en el Sanatorio, hasta terminar y resolver el problema

Niños, adolescentes y mujeres

Las campañas en niños harán foco en alteraciones visuales, auditivas, nutricionales y vacunación .

En adolescentes, drogadicción, alcoholismo y embarazo

Mientras que en mujeres se atenderá cáncer de mama, cuello de útero entre otras enfermedades.

Atención gratuita

“Para nosotros esto es fundamental porque amplia el espectro de prevención que estamos haciendo en la provincia”, dijo Carlos Buteler director del Sanatorio Argentino.

Y luego remarcó:

“Los estudios para mujeres y niños serán totalmente gratuitos”.

Estadísticas que preocupan

A través de los Centros de Salud Municipal la dirección de salud santaluceña detectó en los últimos años un aumento de tumores malignos en mujeres, principalmente, en útero y mamas. Y a partir de ello, la directora del área, Natalia Sánchez, elevó el dato se deriva al ejecutivo municipal y desde allí la idea de este convenio.

“Para nosotros esta firma de convenio es fundamental” dijo Sánchez,

“Porque es el complemento que necesitábamos para atender esta problemática que nos está preocupando, además de las otras en niños y adolescentes, que también están en aumento”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS