Publicidad

Pocito

En el alto del Quinto Cuartel no tienen agua potable y hay fastidio vecinal

Tal como sucede desde el 2013, la presión de agua potable en las zonas altas del Quinto Cuartel menguan hasta desaparecer. La situación llegó a un límite y más de 100 familias amenazan con medidas extremas.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2017

“Esto es un problema de nunca acabar, hombre”, le dijo indignado a DIARIO HUARPE un vecino del barrio Piedritas 1, “hace cuatro años que nos vienen peloteando y ya hemos llegado al límite”, agregó.

El grupo de vecinos, entre los que se encontraban además de los del Piedritas I, los del Bella Vista, los del callejón Tivani y zonas aledañas (todos ubicados en el alto oeste del departamento, casi en la falda del cerro), este fin de semana se reunieron en una asamblea espontánea y estuvieron a punto de cortar calles y tomar la planta potabilizadora del departamento de Pocito con el objetivo de cortar el servicio en toda la comuna y hacer escuchar su reclamo.

Publicidad

Ante semejante escenario, los funcionarios del departamento fueron en busca de los vecinos para calmar los ánimos y aclarar los por qué de la problemática que ha desencadenado la situación. Entre ellos se encontraba el secretario de Obras municipal, Eduardo Cabrera, quien ayer, en diálogo con DIARIO HUARPE, contó: “Cuando nos enteramos de lo que estaba pasando en el Quinto Cuartel, inmediatamente contacté al encargado de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) en el departamento y nos fuimos a hablar con los vecinos”, empezó diciendo Cabrera, “y les pedimos que desistieran de la medida que querían tomar, porque la obra que va a solucionar el problema está a tres semanas de concretarse”.

Según explicó el funcionario pocitano, el mes de agosto del año pasado el municipio empezó a construir una obra anexa para solucionar este problema, que se creía se iba a solucionar con la perforación que OSSE había puesto en funcionamiento allá por el 2014 en calle 9 y Vidart.

Si bien esa obra ayudó para solucionar el problema en un sector del Quinto Cuartel, para solucionar la otra había que hacer una obra que el municipio ya la tiene en un 90 por ciento.

“Nos falta muy poco, que por problemas de demoras en la entrega de materiales nos hemos retrasado, pero en dos semanas la terminamos”, aseguró el secretario de Obras del municipio.

Publicidad

La obra anexa que se está ejecutando consiste en instalar otra cañería por calle 9 desde Vidart (donde está la perforación) hasta la Costa Canal, y desde ahí hacia el norte hasta la calle 8.

“Una vez terminada la obra”, precisó Cabrera, “OSSE va a cambiar la bomba existente para colocar una de mayor potencia. Después vendrán las pruebas hidráulicas y, en no más de tres semanas, los vecinos de los altos del Quinto Cuartel deberían contar con un mejor servicio”.

Vale aclarar que en el mientras tanto, el municipio se ha comprometido con los vecinos afectados a llevarles agua en tanque todos los días hasta solucionar el problema definitivamente.

“Por suerte los funcionarios nos escucharon y han prometido solución”, dijo el vecino de Las Piedritas I, “ahora, de no cumplir con los tiempos, nosotros hemos dicho que no cedemos más y tomaremos las plantas potabilizadoras de OSSE hasta que nos solucionen el problema”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS