Publicidad

Concientizar

Alumnos de ocho secundarias de Rawson transformarán su escuela

A través del área de Juventud de Rawson, dependiente de la Se­cretaría de Inclusión Social, a partir de hoy la Municipalidad comenzará a desarrollar el programa “Transformando mi Es­cuela”. La actividad se realizará hasta el 11 de noviembre y participaran 8 escuelas del departamento.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2016

Cecilia Díaz, secretaria de In­clusión Social del municipio, comentó que esta interesante iniciativa comenzará hoy y se extenderá hasta el 11 de noviembre en 8 escuelas secundarias de Rawson.

Los objetivos: promover la concientización y cuidado del lugar donde se educan, el cual no deja de ser la segunda casa, y que los chicos refuercen los lazos de amistad y la solidaridad.

Publicidad

“Este programa es la culminación del programa Escuelas Abiertas, que venimos desarrollando durante todo el año”, le contó a DIARIO HUARPE la funcionaria, “y consiste en realizar diferentes trabajos y tareas de embellecimiento de las escuelas, en horario escolar o extraescolar, por jóvenes alumnos de 4º ,5º y 6º año de escuelas secundarias del departamento”, agregó.

Las escuelas involucradas en este programa son: Eugenio Belin Sarmiento, Monseñor Orzali, Juan XXIII, Escuela Nacional de Rawson, Escuela San Vicente, Escuela Juan Pablo, Agrotécnica Los Pioneros y la Escuela Moyano.

“En el marco de los talleres realizados durante el mes de septiembre, los alumnos propusieron el cuidado de su escuela y la toma de conciencia en lo que respecta al cuidado de los espacios verdes”, manifestó Díaz, “la idea nos pareció buenísima, asique el municipio decidió aportar los materiales”.

Entre las tareas que se van a realizar figuran arreglos de fachadas, pintura de aulas y galerías, diseño y pintura de murales y arreglos de espacios verde y comunes, entre otros.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS