Arbolado

Ambiente descentralizó el manejo del arbolado público en 9 de Julio

1:44 pm

El departamento 9 de Julio creó un Consejo Ambiental Municipal y descentralizó el manejo del arbolado público de toda la comuna.

La Secretaría de Ambiente firmó con la Municipalidad de 9 de Julio un convenio para descentralizar el manejo del arbolado público departamental. Del acto participaron el secretario Raúl Tello y el intendente Gustavo Núñez.

El Convenio fue elaborado en función de la Ley provincial N° 824- L que en su Artículo 6 establece:

Los municipios actuarán en el arbolado existente en los radios urbanos; en virtud del Convenio deberán sancionar, promulgar y publicar la Ordenanza por la que instituyan:

– Un área de arbolado público, en el ámbito del Poder Ejecutivo Municipal a efectos de implementar un sistema de controles para el cumplimiento total y efectivo de la presente ley y normas que la integran.

– Crear un Consejo de Arbolado Público compuesto por funcionarios del Municipio, por integrantes del Concejo Deliberante, entidades vecinales y organizaciones no gubernamentales con personería jurídica, especializadas en temas ambientales.

– Establecer el Plan de Manejo y de Promoción del Arbolado Público en relación al Plan de Manejo Provincial. Entre otros aspectos.

La creación de un área municipal técnica y administrativa, permitirá a los vecinos tramitar intervenciones sobre el arbolado público sin necesidad de trasladarse hasta la Dirección de Arbolado Público de la provincia, además de lograr un importante trabajo conjunto para desarrollar tareas de fiscalización.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Casa nueva en La Bebida

Para tener en cuenta

Chimbas

Para aprovechar

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados