Publicidad

Se hizo, ahora se paga

Ambiente determinó que Zonda debe pagar la multa por la tala ilegal

Estiman que antes de mar­­zo se conocerá cuánto es el monto que deberán pagar to­dos los zon­dinos por una i­rresponsabilidad de los funcio­narios que los representan.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2017

Ante la infinidad de rumores que se venían tejiendo en estas últimas semanas en el departamento zondino, fogoneados principalmente por el oficialismo, que decía que el municipio no iba a pagar ninguna multa por la tala de árboles que se hizo sin permiso en la avenida Ar­gentina y que el jefe comunal iba arreglar por lo bajo con la Secretaría de Ambiente, el di­rector de Arbo­lado Público, Héctor Busta­man­te, salió al cruce y aseguró: “Legales hace unos días dictaminó que la falta existió y la multa se va a pagar”.

Lamentablemente, a nosotros no nos agrada para nada llegar a estas instancias, ya que nos gustaría que en los municipios haya más conciencia y responsabilidad para con el cuidado del medio ambiente, pero la realidad nos muestra otra cara”, em­pezó diciendo Bustamante, “si bien este caso se ha movido con celeridad en comparación a otros, ha habido demoras por cuestiones de recambio de personal y ahora vacaciones, pero el dictamen de Legales ya está y se determinó que la falta existió”, y lue­go agregó: “En pocas palabras, el pro­ceso continúa y ahora entra en la etapa de evaluación, esperando que se evalué el daño que se generó”.

Publicidad

Según explicó el funcionario, ingenieros forestales y agrónomos de la Secretaría se encargarán de esta e­tapa, en la cual se determina el daño ambiental causado, y esto se hace en relación a la ley ambiental vigente, al expediente en particular y los an­tecedentes, para al final del mismo, estimar entre el mínimo y el máximo que la ley dispone de la multa por la falta.

En función a los rumores que ya estaban circulando en el departamento precordillerano, Busta­man­te salió al cruce y dijo: “Es común que esto su­ceda, porque por lo general los multados por una falta grave al medio ambiente tratan de minimizar el te­ma. Pero yo les pue­do asegurar que las multas a los municipios por da­ños al medio am­biente nunca se han frenado. Sí es demoroso y complejo el trámite, pero las multas se pagan”.

A la hora de estimar un tiempo máxi­mo para conocer el dictamen final, el funcionario arriesgó que la resolución no debería pasar del mes de marzo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS