Publicidad

Provinciales > En Rivadavia

Ampliarán el Faunístico con un sector de animales sueltos y pasarelas para el público,,

El proyecto implica un cierre perimetral con alambrado. Buscan que algunos animales estén en un ámbito más grande y cómodo. Ingresá a la nota y enterate qué especies estarían fuera de corrales y jaulas.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2018

Es el único espacio en la provincia que sirve para contener animales de especies exóticas y en recuperación. Y ese es el motivo por el que desde el Municipio de Rivadavia se encuentra avanzado el proyecto que prevé agrandar el Parque Faunístico y una característica especial para este tipo de predio que involucra tanto a las especies que se encuentran allí como al público que asistirá a las visitas.

El proyecto prevé la ampliación en un 50 por ciento del predio que actualmente tiene el Faunístico. Pero este nuevo sector sería acondicionado para que algunos animales puedan andar sueltos, dejando los corrales o las jaulas en las que se encuentra.

Pero esto no sólo implica eso, sino también se tiene pensado realizar pasarelas para que el público pueda caminar y pasear por el sector donde se encuentren los animales, sin que tengan un contacto cercano para no espantar a las atracciones del parque.

Publicidad

El secretario de Gobierno del municipio, Juan Cruz Córdoba dijo que “hay que hacer un cerramiento con buenas bases y alambrado olímpico porque hay algunas especies que pueden cavar y escaparse. Además hay que contemplar que no se metan vándalos, personas o perros callejeros que lamentablemente andan por todo San Juan. Estamos trabajando porque hay que planificarlo bien”.

La situación prevé que el Ejército pueda ceder parte del terreno o brindar a comodato para que esto pueda ejecutarse. Además, parte de los recursos para llevar adelante este  proyecto podrían ser aportados entre el municipio y la Secretaría de Estado de Ambiente.

“Esto es muy bueno en cuanto a educación y concientización de las personas. Pero además permitirá que los animales estén en un ámbito más grande y cómodo”, señaló Córdoba. Entre los animales que podrían estar en el lote de los que irían a este sector libre serían los ñandúes, guanacos y maras (liebres criollas).

El municipio se encuentra trabajando en los presupuestos de las obras que deberían realizarse y agrandar las jaulas de los pumas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS