Publicidad

Todo un desafío

Andino quiere que San Martín sea el departamento con menor déficit habitacional

En febrero se entregarán una veintena de viviendas y ya se han hecho licitaciones por 300 más. El jefe comunal calcula que con esa cantidad de casas levantadas, el número de la demanda se achicará al mínimo.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2018

El próximo mes, el jefe comunal, junto a funcionarios de la provincia y nacionales, entregará un barrio de 28 viviendas construido por cooperativas. Un Plan que a la vuelta de Andino a la gestión municipal se reactiva y se transforma en un norte a seguir para otros municipios que quieren revertir el déficit habitacional .

“Después de mucho esfuerzo podemos decir que las cooperativos volvieron al ruedo y en unos días más entregaremos 28 casas”, dijo Cristian Andino. Uno de los intendentes, por no decir el único, que activó esta forma de trabajo y la mantuvo en el tiempo mientras ocupó ese cargo.
“Para nosotros este Plan es sumamente importante, porque no solo le damos solución habitacional a aquellas familias que lo necesitan, sino también, generamos fuentes de trabajo que pasan a ser el sustento de muchas familias”.

Tal como lo explicó el intendente, estas cooperativas se reactivaron una vez que él vuelve a ocupar el cargo de jefe comunal.

Publicidad

“En mi ausencia, a estas cooperativas no se las estimuló, se desactivaron y al final se desarmaron. Y con ello años de trabajo y capacitación, que ahora volvimos a levantar”.

Casas del IPV

Por el Instituto Provincial de Vivienda, a San Martín, le llegarán varios barrios.

“Una obra ya está adjudicada a una empresa y comienza en estos días”, aseguró Andino.

El nuevo barrio se construirá en el distrito de San Isidro.

Por estos días se están realizando los trabajando de limpieza  en el terreno; por lo tanto se calcula que a mediados de mes comiencen a sentar las bases del proyecto

A la par ya están aseguradas tres licitaciones más:

Una a ejecutar en la zona de La Puntilla

Otra, en la villa Dominguito

Y la última, en el distrito de Dos Acequias

Por Lote Hogar

Es preciso recordar que en el mes de diciembre se volvió a poner en funcionamiento la construcción de viviendas a través de este plan, y las primeras fueron para el departamento de San Martín.

Publicidad

“Estamos hablando de 70 viviendas más que se harán en el sector de La Puntilla”, resaltó Andino.

El llamado a licitación se hizo el último mes del 2017. Es decir, se estima que la apertura de sobres para finales de enero o principios de febrero.

Tras este paso se calculan unos 20 días más para la adjudicación a la mejor oferta, y ahí nomas, el plazo de ejecución; que se calcula en el primer trimestre del año.

“En total son más de 300 viviendas las que se van a construir en San Martín con ayuda del gobierno provincial y Nacional”, dijo Andino

y luego sentenció:

Con estas viviendas de seguro vamos a reducir al mínimo la demanda y esperamos entrar en el lote de los departamentos sanjuaninos con menor déficit habitacional”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS